De esta manera, la provincia registra un acumulado de 522.980 casos. Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de ayer se efectuaron en total 4.558 estudios, de los cuales 1.787 corresponden a PCR, 2.737 a test de antígeno y 34 serologías.
Por otro lado, cabe destacar que no se notificaron decesos por Covid-19 en la provincia, y de esta manera, Córdoba se mantiene en los 7.049 fallecimientos por esta causa. En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.
En lo que respecta al número de ocupación de camas, hasta la jornada de ayer eran 23 las personas internadas con coronavirus, lo que representa el 0,7% del total de camas. De estas personas, tres se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 13% del total.
Por último, desde la cartera sanitaria advirtieron sobre la necesidad de que todas las personas cuenten con esquema primario o refuerzo de vacunación ante la posible circulación de la variante Ómicron.