La Municipalidad de Córdoba informó que el corte total establecido en la esquina de las calles Caseros y Belgrano desde ayer se suspende por las condiciones climáticas.
Los trabajos que se van a realizar se remontan a que un mes atrás la empresa Aguas Cordobesas reparó cañerías y ejecutó una calzada provisoria con asfalto para dar pronta circulación al tránsito en el lugar. Por lo que a días de la finalización del período lectivo 2023 y con la disminución del tráfico en la zona, la Dirección de Obras Viales hormigonará la bocacalle.
Pero momentáneamente se suspendió la reparación por las lluvias y hasta nuevo aviso, aunque el transporte urbano de pasajeros que circula por la zona estará desviando su recorrido de todos modos.
Por un lado, la línea A va a cambiar su tramo pasando por avenida General Paz, Santa Rosa, Tucumán y seguirá su ruta.
En lo que respecta a las líneas A1, 32, 33, 53, 54, el recorrido será por Belgrano, Cañada, Jujuy, avenida Colón, Tucumán y su ruta.
Las líneas C1, 16, 30, 31, 61, 63, 64, 66 harán lo mismo que estas últimas pero sin pasar por Tucumán. La línea C inicia desde avenida Colón y continúa en Tucumán para volver a su ruta.
Las líneas 29, 50, 51, 73 irán por bulevar San Juan, Cañada, Jujuy, Colón y su ruta. Los 43, y 71 harán bulevar San Juan, Cañada, 27 de Abril y su ruta. Al igual que las líneas 35 y 36 pero que inician por Belgrano.