Se sostiene la baja de los casos de dengue en Córdoba

Con nueve notificaciones en las últimas dos semanas, es baja la circulación, pero no está cerrado el brote

Se sostiene la baja de los casos de dengue en Córdoba

El Comité de seguimiento de las enfermedades transmitidas por mosquitos informó ayer que se sostiene el descenso de casos de dengue en Córdoba. En lo que corresponde a las últimas dos semanas, se registraron solo nueve casos nuevos.

De esta manera, en la actual temporada se reportaron en total 8.521 casos en la provincia, de los cuales 8.286 son autóctonos y 235 importados. En lo que corresponde a los casos autóctonos reportados, el grupo etario que va de 15 a 44 años concentra la mayor cantidad, con 4.681 casos, un 56,5%.

De igual forma, pese a la baja significativa y marcada, no se considera finalizado el brote hasta que no hayan pasado dos semanas sin nuevos casos. También se presentaron los resultados del último monitoreo médico, que arrojó que de cada 100 viviendas visitadas, 19 tenían al menos un recipiente con larvas.

Y en relación a la situación de chikungunya, se sumaron 11 nuevos casos en estas dos semanas, y ya se alcanzaron los 214 casos en toda la temporada, 15 importados y 199 autóctonos. Hasta la fecha, se llevan realizados 794 operativos de bloqueo de foco ampliado, 612 en capital y 182 en el interior, con 139.534 viviendas visitadas en total, como parte de las acciones de vigilancia y control vectorial.

Salir de la versión móvil