Suman en la Ciudad ocho nuevos puntos de recepción de pilas y baterías en desuso

El programa conocido como “Sacate las Pilas” dispone de 63 espacios activos para el acopio de esos materiales. En lo que fue el mes de julio, se recolectaron un total de 33.099 pilas y baterías.

Suman en la Ciudad ocho nuevos puntos de recepción de pilas y baterías en desuso

A través de nuevos convenios, la Municipalidad de Córdoba anunció que sumó ocho nuevos lugares del programa “Sacate las Pilas”, a cargo de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.

Se incorporaron en la recolección tres sucursales del supermercado Disco, ubicadas en el Nuevocentro Shopping sobre Av. Duarte Quirós 1450, en el Córdoba Shopping de José Antonio de Goyechea 2851 y en Av. Richieri 3297, y a las cuales se pueden acceder en los horarios habituales de atención.

Además, en dos sucursales del Supermercado VEA, ubicadas en Juan B. Justo 3900 y en Av. Armada Argentina 334.

Ambas cadenas de supermercados se suman al interés de la Municipalidad de Córdoba en materia de Economía Circular, por lo que buscan promover y desarrollar actividades para el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.  Es por ello que se suman al programa, incorporando estos cinco nuevos puntos de recolección en sus sucursales más concurridas.

También, y en pos de seguir avanzando hacia una ciudad libre de contaminación, se incorporan a la recolección de pilas y baterías las tres plantas de Inspección Vehicular de la ciudad de Córdoba ubicadas en Avenida Cárcano 182, Colectora de Avenida Circunvalación Sur, Camino a San Antonio y Avenida Japón.

Cabe aclarar que todos los residuos de pilas y baterías que llegan a los 63 contenedores, son recolectados por la empresa SOLar encargada de reciclar en su totalidad cada elemento recibido a los fines de transformarlos y reutilizarlos.

”Sacate las pilas” en números

Desde diciembre de 2021, momento en que comenzó a recolectarse este tipo de materiales en desuso, se recolectaron un total de 498.490 unidades de pilas y baterías, un aproximado de 9445 kilos de recursos que no se entierran y son reinsertados al circuito de la Economía Circular, afirmó la cartera municipal.

Durante el mes de julio se juntaron 33.099 pilas y baterías, equivalentes a 761 kilogramos de esos elementos. A su vez, en diciembre se recolectaron 155.522, enero 78.783, febrero 42.243, marzo 40.039, abril 36.478, mayo 66.204 unidades y en junio 46.122, destacaron oficialmente.

¿Qué elementos se pueden llevar?

Todos los contenedores donde dejar el material en desuso tienen la forma de una pila gigante y son de color negro, fabricados con plástico reciclado.

 

Salir de la versión móvil