Suspenden temporalmente el Boleto Educativo Gratuito en Córdoba

La Secretaría de Transporte mantendrá atención presencial y se podrá solicitar o renovar el BEG durante todo el año a través de Ciudadano Digital. Conocé el cronograma habilitante.

Suspenden temporalmente el Boleto Educativo Gratuito en Córdoba

El Boleto Educativo Gratuito (BEG) en Córdoba será suspendido durante el receso escolar de invierno, según lo confirmado por la Secretaría de Transporte del Gobierno de Córdoba.

Esto significa que durante el período del 10 al 21 de julio, los estudiantes no podrán utilizar este beneficio. Sin embargo, una vez finalizadas las vacaciones, el BEG se reactivará y estará nuevamente disponible.

Así mismo, por el receso invernal, la Secretaría de Transporte de Córdoba mantendrá la atención presencial de lunes a viernes, de 8 a 18 horas. Además, se brindará asistencia a través de WhatsApp al número 3512010651 en el mismo horario.

Aquellos que aún no hayan solicitado por primera vez o deseen renovar su BEG, podrán realizar el trámite durante todo el año utilizando el Formulario Único de Postulantes en la plataforma Ciudadano Digital.

Para solicitar el BEG por primera vez o renovarlo, se debe acceder al sitio cidi.cba.gov.ar y buscar la opción «Formulario Único de Postulantes» bajo la categoría «Boleto Educativo Gratuito». Es necesario tener una cuenta CiDi nivel 2 y estar matriculado en el ciclo lectivo 2023.

Una vez seleccionada la opción correspondiente, se deberá completar el formulario con los datos personales y domicilio. En caso de no contar con una línea directa hacia el establecimiento educativo, se puede indicar en la sección «Trasbordo».

Finalizado el trámite, se recibirá una notificación en Ciudadano Digital confirmando la inscripción, seguida de un correo con instrucciones sobre los pasos a seguir.

Si se trata de una renovación, el mensaje indicará si se realizará automáticamente al utilizar el transporte público o si es necesario finalizarlo de manera presencial en un puesto de atención designado. En el caso de solicitar el BEG por primera vez, la tarjeta deberá ser retirada en la Secretaría de Transporte.

En caso de robo, pérdida o deterioro de la tarjeta, el beneficiario deberá dirigirse a la empresa de transporte con la tarjeta física o una denuncia por extravío emitida por la policía.

Salir de la versión móvil