En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato en la Infancia que se conmemoró el lunes pasado, la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia anunció el lanzamiento de la campaña “Hay Otra Forma”, con el objetivo de poner en debate las maneras violentas de crianza que perduran hasta el día de hoy.
La campaña busca concientizar sobre cómo la adopción de ciertas conductas comunes por parte de los adultos, pueden incidir negativamente en las niñas y niños. “Frases que forman parte de nuestro día a día y que queremos dejar atrás, como ‘a mí me criaron así y no me fue tan mal’ o ‘un chirlo a tiempo y se termina el problema’, son aquellas expresiones que la campaña busca derribar”, informaron desde la Defensoría.
“Todos estos enunciados justifican, de cierta forma, conductas de crianza poco saludables, obsoletas y siempre desde una mirada adultocéntrica. Son formas de maltrato físico, verbal y emocional que no respetan los derechos de las infancias y adolescencias”, agregaron.
La propuesta de #HayOtraForma es cambiar de perspectiva y reflexionar sobre lo establecido para lograr vínculos más saludables. Por ello, es que hoy en el horario de 10 a 12 en la plaza San Martín de nuestra ciudad se realizará una actividad pública para derribar mitos y costumbres.