Duque se mantiene firme en Colombia

Duque se mantiene firme en Colombia

BOGOTÁ.- Pese a las masivas manifestaciones registradas el miércoles en todo el país, el presidente Iván Duque anunció ayer que al menos dos de los reclamos principales de los líderes de las protestas no serán contemplados: el retiro del proyecto de ley de reforma tributaria y el desmonte del Esmad, el grupo antidisturbios de la policía.

“Hay más de 100 países que tienen escuadrones antidisturbios, estos grupos están para proteger a las personas (…) El Esmad hace parte de la fuerza pública al servicio de los colombianos. No se puede desarticular”, argumentó Duque, que también se negó a renunciar a la reforma tributaria porque “no podemos dejar que la economía colombiana esté en tela de juicio o tenga incertidumbre”.

Todo ocurre el mismo día en que el Instituto de Medicina Legal confirmó que la muerte de Dilan Cruz fue a causa del fuego del Esmad, que utilizó municiones “bean bag”, un proyectil que contiene restos de metal y perdigones de plomo. La entidad no dudó en calificar a la muerte de Dilan como un “homicidio” y como “una muerte violenta”.

Salir de la versión móvil