Trump viajó a Kenosha y atacó a los movimientos antirracistas

Trump viajó a Kenosha y atacó a los movimientos antirracistas

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, parece dispuesto a seguir atizando el fuego de la furia ciudadana desatada por la violencia policial racista, con el objetivo de polarizar aún más una campaña electoral que se construye sobre las ruinas de un país en crisis.

Apenas llegó ayer a la ciudad de Kenosha, foco de las últimas manifestaciones y choques del movimiento Black Lives Matter” con grupos armados civiles –desatado por el nuevo caso de brutalidad policial contra el ciudadano negro Jacob Blake-, el mandatario calificó de terrorismo doméstico” a las protestas.

Estos no son actos de una protesta pacífica, son terrorismo doméstico”, dijo en referencia a las manifestaciones registradas en esta pequeña ciudad de Wisconsin, estado clave para las elecciones de noviembre. Horas antes, había ido más allá al reivindicar a Kyle Rittenhouse, el joven de 17 años acusado de matar a dos personas y herir a una tercera con un fusil de asalto durante los disturbios de la semana pasada en Kenosha.

Según Trump, Rittenhouse estaba intentando escapar de ellos, entonces se cayó y lo atacaron muy violentamente”. Creo que estaba en verdaderos problemas.

Probablemente lo habrían matado” si no reaccionaba a los tiros, aseveró el mandatario. Necesitado de desviar la atención de la pandemia del coronavirus, Trump centró su campaña en la imposición de la ley y el orden” ante el caos social que vive el país, acusando a los demócratas de promover los incidentes ocurridos en la ola de protestas por el asesinato de George Floyd para sembrar la anarquía” en el país.

Ayer, en Kenosha – donde hace cuatro se convirtió en el primer presidente republicano en ganar en cuatro décadas en el condado -, se mostró frente a edificios atacados junto a policías: Estos hombres hicieron un trabajo maravilloso”, aseguró allí y prometió que los ayudaremos”. Trump autoriza a jóvenes confundidos a transformarse en héroes con el rifle que tienen en casa”, advirtió el profesor Madison Víctor Goldgel, de la University of Wisconsin, quien consideró absurdo que diga que Joe Biden va a traer violencia cuando la violencia la produjo su Gobierno”. No obstante, alertó que Trump viajó a Wisconsin porque probablemente ese estado decidirá la elección nacional.

Empate técnico en las encuestas

WASHINGTON.- Pese a que los sondeos de intención de voto de las últimas daban una ventaja promedio de 8 a 10 puntos del postulante demócrata Joe Biden para las elecciones presidenciales de noviembre, la primera encuesta realizada tras las convenciones de ambos partidos arrojó un empate técnico con Donald Trump.

Según el estudio de Emerson College, el postulante demócrata continúa liderando la carrera con un 49% de intención de voto, pero seguido muy de cerca por el mandatario republicano, que obtuvo un 47% de las preferencias. La Convención Republicana le dio a Trump su semana más positiva de cobertura de noticias, lo que probablemente aporta a su aumento en su popularidad”, explicó Spencer Kimball, director de la agencia.

Salir de la versión móvil