Justicia chilena condenó a un estadounidense que disparó contra manifestantes

Justicia chilena condenó a un estadounidense que disparó contra manifestantes

La justicia de Chile condenó hoy a 11 años de cárcel a un ciudadano estadounidense que en noviembre de 2019 disparó contra un grupo de jóvenes que protestaban en la localidad costera de Reñaca, en Viña del Mar, en el marco del estallido social iniciado un mes antes en el país, y bloqueaban el paso de los vehículos.

John Cobin, quien se encuentra en prisión preventiva desde noviembre del año pasado, fue declarado culpable el 16 de octubre, y su sentencia fue conocida hoy, informó el portal de noticias CNN Chile.

Cobin, un economista que reside en Chile desde 1995, fue sentenciado a tres penas efectivas: una de cinco años y un día como autor del delito frustrado de homicidio simple, otra de tres años y un día como autor de un delito de homicidio simple tentado, y una de tres años y un día por el delito de disparos injustificados en la vía pública, ilícitos.

Según se informó, la defensa de Cobin tiene 10 días para apelar la resolución.

El hecho se registró la tarde del domingo 10 de noviembre de 2019, cuando se encontraba interrumpiendo el paso de los vehículos en una avenida de la ciudad balnearia.

Cobin, desde su automóvil, discutió con los manifestantes y comenzó a acelerar, por lo que quienes estaban en el lugar comenzaron a golpear su vehículo.

En ese momento Cobin bajó de la camioneta y disparó en cuatro oportunidades.

Un hombre de 33 años, terminó con una herida en la pierna a raíz de los disparos, siendo trasladado hasta el hospital

Cobin se declaró evangélico y explicó que llegó a Chile por «las privatizaciones, menos socialismo, menos impuestos, la oportunidad de hacer buenos negocios».

Salir de la versión móvil