Un terremoto sacudió a Croacia y destruyó a una ciudad entera

Un poderoso sismo de magnitud 6,4 sacudió ayer a Croacia provocando el derrumbe de edificios y al menos cinco muertes, entre ellas la de una nena de 12 años, en la ciudad de Petrinja, al centro del país, que quedó literalmente destruida. Según los medios, los otros fallecidos son un joven de 20 y otros tres hombres, dos de ellos padre e hijo.

Un terremoto sacudió a Croacia y destruyó a una ciudad entera

ZAGREB.- Petrinja está en ruinas. Hay muertos y heridos, hay desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañada. Las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares. Es un caos”, dijo el alcalde Darinko Dumbovic a los medios nacionales. Hay pánico general, la gente está buscando a sus seres queridos”, explicó Dumbovic, quien agregó que los servicios han empezado a rescatar a la gente de los escombros” y dijo que el Ejército acudió a la zona para ayudar en las tareas.

El centro de Petrinja, como solía ser, ya no existe”, afirmó la emisora estatal HRT, que advirtió que hay heridos y personas dentro de los edificios derrumbados”. El primer ministro Andrej Plenkovic incluso viajó a Petrinja para evaluar los daños y consideró que esto es una tragedia”, a la vez que adelantó que habrá que evacuar a la población porque no es seguro estar aquí”. El temblor se sintió con tanta fuerza que la planta nuclear eslovena de Krsko fue cerrada de manera preventiva, mientras que otros países como Hungría y Austria también sintieron sus sacudones. 

Salir de la versión móvil