AstraZeneca reconoció dificultades en la fabricación de los compuestos

El gigante farmacéutico AstraZeneca reconoció ayer nuevas dificultades de producción de vacunas en Europa e indicó que tendrá que recurrir a fábricas en el extranjero para cumplir con las entregas de dosis a la Unión Europea (UE) en el segundo semestre.

AstraZeneca reconoció dificultades en la fabricación de los compuestos

En un comunicado, la empresa anunció que está trabajando para aumentar la productividad” y que utilizará su capacidad global para garantizar la entrega de 180 millones de dosis”.

La UE se quejó ya de las demoras en la entrega y acusó a la empresa de desviar dosis ya pactadas hacia el Reino Unido, lo que llevó a abrir una investigación en una fábrica de AstraZeneca localizada en Bélgica.

Mientras Bruselas afirmó que el laboratorio incumplió un contrato de pre compra” firmado en agosto para la entrega de hasta 400 millones de dosis de su inoculante, el CEO de la firma, Pascal Soriot, dijo que los contratos no preveían un compromiso” sobre la provisión de vacunas. Desde hoy se celebrará una cumbre europea extraordinaria por videoconferencia, centrada especialmente en la crisis sanitaria.

Salir de la versión móvil