Nueva alerta de la ONU por los DD.HH. en Venezuela

La máxima funcionaria de derechos humamos de la ONU, Michelle Bachelet, advirtió ayer que su oficina está preocupada por crecientes signos de reducción del espacio cívico” en Venezuela y pidió a las autoridades de ese país revertir la situación antes de las próximas elecciones

Nueva alerta de la ONU por los DD.HH. en Venezuela

En un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Bachelet advirtió que la situación humanitaria se agravó en los últimos meses en Venezuela por la pandemia, lo que generó protestas sociales y un éxodo ciudadano. Me inquietan los crecientes signos de reducción del espacio cívico”, advirtió la funcionaria del organismo, luego que una misión independiente de la ONU denunciara que continúa la represión de opositores.

Es más, un día antes, expertos de la ONU habían denunciado que están investigando 200 muertes cometidas este año por fuerzas policiales venezolanas, así como detenciones arbitrarias y casos de abuso sexual a personas en custodia. Por su parte, el Gobierno de Nicolás Maduro rechazó tajantemente el informe de la misión de la ONU, al advertir que se vierten señalamientos carentes del más mínimo sustento, a partir de matrices mediáticas y sin contacto directo con la realidad del país”.

Salir de la versión móvil