Biden envió a Argentina al jefe del Comando Sur

En un gesto diplomático de importancia hacia la gestión del presidente Alberto Fernández, su par de Estados Unidos, Joe Biden, envió al jefe del Comando Sur, el almirante Craig S Faller, a la Argentina

Biden envió a Argentina al jefe del Comando Sur

El gesto de Biden tiene que ver con una voluntad de impedir el avance regional de China a través de las vacunas y el swap de 18.500 millones de dólares con nuestro país, por lo que Washington busca promover un vínculo diplomático activo que acerque posiciones con la Casa Rosada. Desde esta perspectiva, Biden invitó al presidente Fernández a una cumbre virtual de Cambio Climático con participación de líderes mundiales y continúa apoyando la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pero además, envió al almirante Craig S. Faller -que estaba previsto que ayer llegue al país-, con el objetivo de realizar donaciones humanitarias en Buenos Aires y Ushuaia para enfrentar las consecuencias sanitarias de la segunda ola de Covid-19. Faller es jefe del Comando Sur, la unidad del Pentágono que monitorea casi toda América Latina, y tiene una posición crítica respecto a Venezuela y China. 

Salir de la versión móvil