Israel cuestionó la posición de Argentina en la ONU

El Estado de Israel consideró inaceptable” la posición adoptada por el Gobierno argentino

Israel cuestionó la posición de Argentina en la ONU

El Estado de Israel consideró inaceptable” la posición adoptada por el Gobierno argentino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el marco de la escalada de conflictos entre las fuerzas militares israelíes y la organización extremista palestina Hamas.

El director para América Latina y el Caribe de Israel, Modi Ephraim, consideró que el apoyo de Argentina a la resolución que pide investigar presuntos crímenes de guerra de Israel en el conflicto ignora el terrorismo de Hamas” y sostuvo que es inaceptable”.

El diplomático calificó como inconcebible” que Argentina no condenara el terrorismo de Hamas” con los antecedentes de los atentados terroristas contra la embajada de Israel y la sede de la comunidad judía (Amia) en Buenos Aires.

Estamos desilusionados con la votación de Argentina”, resaltó además la embajadora de Israel en nuestro país, Galit Ronen, quien cuestionó que la  resolución no menciona a Hamas ni el derecho de Israel a defenderse”.

En respuesta, la Cancillería ratificó la posición argentina y pidió que pueda interpretarse el verdadero sentido de la acción de las Naciones Unidas en la materia, así como la necesidad de investigar (…) todas las presuntas violaciones del derecho internacional humanitario”.

Salir de la versión móvil