Rebrote del Covid-19 en Europa

Varios países de Europa informaron ayer récords o las cifras diarias más altas de muertes y contagios de coronavirus en varios meses, mientras que Bélgica analizaba volver a imponer restricciones que había relajado apenas hace unas semanas

Rebrote del Covid-19 en Europa

Ucrania registró un récord de 734 muertes en las últimas 24 horas y Bulgaria un doble récord de 5.863 contagios y 243 decesos. En Polonia, se notificaron 93 fallecidos a causa del virus, la cifra más alta desde el 8 de junio.

En República Checa, las infecciones diarias alcanzaron los mayores niveles en más de un año y medio, con 4.262 casos; mientras que en España los contagios también comenzaron a crecer: ayer reportó 4.485 nuevos casos respecto a las cifras anunciadas el 22 de octubre, con lo cual llegó a 5.002.217 contagios acumulados en toda la pandemia.

En ese contexto, el Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a advertir que la pandemia está lejos de haber terminado” y exhortó a los países a reconocer todas las vacunas homologadas por la agencia.

Salir de la versión móvil