Barack y Michelle Obama le dieron más impulso a Harris

Después de dos décadas de caminos cruzados, Obama pronunciará una contundente defensa de la candidata en la Convención Nacional Demócrata

Barack y Michelle Obama le dieron más impulso a Harris

Los demócratas ponen a todos sus pesos pesados en escena para impulsar el triunfo de Kamala Harris, la nueva candidata a la Casa Blanca. Ayer fue el turno de los Obama, Barack y Michelle, dos de los personajes más populares del partido, que buscaron electrizar a sus seguidores y a todos los estadounidenses en el cierre de la segunda noche de la Convención Demócrata en Chicago.

Luego del emotivo discurso del presidente Joe Biden, que el lunes se despidió con los ojos humedecidos ante la ovación de sus correligionarios que le agradecían su legado, los Obama salieron a la cancha con todo su carisma para respaldar a Harris en su carrera presidencial.

En el United Center, la casa de los Chicago Bulls y los Chicago Blackhawks, el primer presidente afroamericano en la historia de los Estados Unidos se plantó en el escenario para defender la candidatura de quien tiene la oportunidad de convertirse en la primera mujer negra y de ascendencia asiática en asumir el timón de la potencia mundial.

“Se siente bien estar en casa, en Chicago”, escribió en X Obama, quien creció políticamente en esta ciudad. Muchos comparan aquí el ingreso de Harris a la campaña con aquella irrupción de Obama en la carrera presidencial del 2008.

Le atribuyen a Irán un ataque informático

Un grupo de agencias federales de los Estados Unidos atribuyó a Irán la responsabilidad del ataque informático contra la campaña presidencial de Donald Trump ocurrido el 10 de agosto.

A través de un comunicado del FBI, la Oficina de la directora de Inteligencia Nacional (ODNI) y la Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructuras (CISA) precisaron que observan una “actividad iraní cada vez más agresiva durante este ciclo electoral”.

En ese sentido, mencionaron que las actividades en cuestión incluyen aquellas “recientemente reportadas para comprometer la campaña del expresidente Trump, que la comunidad de inteligencia atribuye a Irán”.

Salir de la versión móvil