Bill Gates insistió en que el coronavirus continúa representando «una amenaza para la sociedad»

"No quiero ser la voz del pesimismo, pero existe un riesgo por encima del 5% de que ni siquiera hayamos visto lo peor de esta pandemia", aseguró el fundador de Microsoft.

Bill Gates insistió en que el coronavirus continúa representando "una amenaza para la sociedad"

Recientemente, el empresario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, lanzó un nuevo pronóstico vinculado a la pandemia de coronavirus. A más de dos años del comienzo del brote, que provocó ya más de 6 millones de muertes a nivel mundial, Gates advirtió que “ni siquiera hemos visto lo peor” del virus hasta el momento.

Así como lo explicó el magnate en entrevista con el medio ‘The Financial Times’, aunque la pandemia actual esté debilitada por la presencia de vacunas y refuerzos, puede que surja una nueva cepa de coronavirus mucho más contagiosa e incluso fatal y que el mundo aún no está preparado para ello.

“Todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante que sea aún más transmisible y más mortal. No es probable, no quiero ser una voz pesimista, pero está muy por encima del 5% de riesgo de que en esta pandemia ni siquiera hemos visto lo peor”, advirtió.

Además, afirmó que las organizaciones internacionales de salud invierten muy poco dinero en la pandemia de Covid-19 e hizo un llamado a los gobiernos de todo el mundo para incrementar la inversión en equipos epidemiológicos y de modeladores tecnológicos que brinden ayuda para identificar los peligros para la salud en el futuro.

“La cantidad de dinero involucrada es muy pequeña en comparación con el beneficio y sería una prueba: ¿pueden las instituciones globales asumir nuevas responsabilidades de manera excelente, incluso en un período de tiempo en el que las relaciones entre Estados Unidos y China son difíciles?”, cuestionó.

Las declaraciones del multimillonario se producen en el marco de la promoción de su nuevo libro “¿Cómo prevenir una próxima pandemia?”. Cabe recordar que Gates fue de los primeros referentes en anticipar la llegada de una pandemia para la que “el mundo no está preparado”. “Será inevitable y catastrófica”, señaló durante una charla TED ocho años atrás.

 

Salir de la versión móvil