Corea del Norte presiona a sus soldados para que se suiciden antes que ser capturados

Así lo refleja un informe del Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur entregado a una comisión parlamentaria en Seúl

Corea del Norte presiona a sus soldados para que se suiciden antes que ser capturados

Foto de archivo.

Corea del Norte presiona a sus soldados desplegados en la guerra de Rusia contra Ucrania para que se quiten la vida antes que ser capturados por el enemigo, según afirmó ayer el servicio de inteligencia surcoreano, que también cifró en al menos 300 los efectivos norcoreanos muertos en el conflicto.

El servicio nacional de inteligencia (NIS) de Corea del Sur difundió esta información después de que durante el fin de semana el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmara que las tropas de su país han capturado a los dos primeros soldados norcoreanos combatientes en el conflicto.

El NIS indicó que el contingente norcoreano está sufriendo “bajas masivas” debido a su “falta de entendimiento de la guerra moderna”. Mientras que el NIS cifró en 300 las bajas norcoreanas hasta ahora en el conflicto, Zelenski señaló la semana pasada que son 4.000 los soldados de ese país fallecidos en Kursk, la región rusa donde según Kiev han sido desplegados 11.000 efectivos de Pyongyang para apoyar a las tropas de Moscú.

Los servicios de espionaje surcoreanos destacaron que Corea del Norte ejerce presión por diferentes medios sobre sus soldados para que se quiten la vida para evitar ser capturados, y señalaron que los norcoreanos desplegados en el frente muestran su falta de preparación para conflictos modernos con actos “inútiles” como abrir fuego contra drones de largo alcance.

Salir de la versión móvil