La crisis financiera en Estados Unidos comenzó a atenuarse ayer con la suba de las acciones bancarias y Wall Street operando en alza, aunque para los inversores la incertidumbre aún continúa tras el pánico financiero desatado por la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB).
En ese marco, el índice VIX de Wall Street, conocido como el “índice del miedo”, cayó un 14,5 % coincidiendo con el fuerte rebote bursátil de los bancos, aunque se mantiene por encima de las cifras anteriores a la debacle del SVB.
Ese indicador, que mide las expectativas de volatilidad e incertidumbre de los inversores, se disparó el viernes un 27 % coincidiendo con el cierre de SVB.
El derrumbe del SVB llevó a los analistas a pronosticar que la Reserva Federal (Fed) dará un giro drástico en su política monetaria, algo que podría confirmarse incluso con el dato de inflación estadounidense que marcó un descenso respecto al mes anterior.
Entre los bancos regionales, recuperaron buena parte del terreno perdido en las operaciones tras las enormes pérdidas de la sesión anterior.