El papa Francisco pidió una solución para los migrantes

En un videomensaje enviado a la Organización Internacional para las Migraciones, con motivo de su 70 aniversario, el Pontífice afirmó que "la falta básica de respeto humano en las fronteras nacionales nos minimiza en nuestra humanidad"

El papa Francisco pidió una solución para los migrantes

A días del viaje que hará a Chipre y Grecia para concientizar a Europa sobre la situación de miles de migrantes que buscan llegar al viejo continente, el papa Francisco convocó ayer a la comunidad internacional a que aborde “con urgencia” las condiciones de quienes deben salir de sus países de forma “irregular” para sobrevivir.

El papa reclamó de hecho una política de “puertos abiertos” a Europa para quienes “huyen de las guerras y la pobreza, que desembarcan en las costas del continente”.

En su tercer viaje fuera de Italia en 2021, el pontífice llegará el jueves a Chipre, el país más oriental de Europa, que sirve de puente natural con Medio Oriente.

Luego irá a Grecia desde el sábado hasta el lunes, donde todos los focos estarán puestos en su visita a la isla de Lesbos, símbolo de los migrantes que buscan llegar al viejo continente y a la que Francisco ya visitó en abril de 2016.

Salir de la versión móvil