FMI cierra sus oficinas por críticas de Jair Bolsonaro

Las autoridades confirmaron que van a cerrar su despacho en Brasilia el 30 de junio del año que viene cuando vence el plazo de su actual representación.

FMI cierra sus oficinas por críticas de Jair Bolsonaro

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció el cierre de sus oficinas en Brasil luego de haber recibido críticas del gobierno del presidente, Jair Bolsonaro, informó hoy la prensa.

Las autoridades del FMI confirmaron que van a cerrar su despacho en Brasilia el 30 de junio del año que viene cuando vence el plazo de su actual representación, reportaron hoy las ediciones online de los diarios Valor Económico y Estado de San Pablo.

«Esperamos que la alta calidad de la relación del equipo técnico del Fondo con las autoridades brasileñas continúe, dado que trabajamos para apoyar a Brasil en el fortalecimiento de su política económica», indica el comunicado del organismo.

El ministro de Economía, Paulo Guedes, expresó ayer su contrariedad con los cálculos del FMI que previó una caída del PIB brasileño del orden del 10% en 2020 cuando éste tuvo una baja del 4,1 %.

«Estamos dispensando a la misión del FMI, les dijimos a ellos que pueden ir a hacer previsiones a otro lugar», declaró Guedes al hablar en la Federación de Industrias de San Pablo (FIESP).

Guedes agregó que los funcionarios de FMI aún no se fueron de Brasil tal vez «porque les gusta el fútbol, la feichoada (plato típico a base de frijoles) y una buena charla».

Estado de San Pablo escribió que el «FMI cerrará su escritorio en Brasil por presión del gobierno en medio de las críticas de Guedes».

Salir de la versión móvil