Unas 160 personas fueron detenidas en Francia luego de los disturbios registrados tras la derrota de la selección francesa frente a España en la semifinal del Mundial de fútbol 2026. Según medios locales, en la región de París fueron arrestadas 141 personas, mientras que en Lyon se contabilizaron alrededor de 20 detenciones.
Los incidentes comenzaron después del partido, cuando grupos de aficionados se concentraron en las calles y arrojaron fuegos pirotécnicos y otros objetos contra las fuerzas policiales. Hasta el momento no se informaron heridos de gravedad.
París volvió a ser el principal escenario de los disturbios, una situación que suele repetirse durante celebraciones o protestas vinculadas al fútbol, tanto en los partidos de la selección francesa como en encuentros del París Saint-Germain.
De acuerdo con reportes locales, este tipo de episodios suele reducirse cuando los resultados deportivos terminan en empate, mientras que las derrotas o victorias con alta carga emocional pueden generar mayores concentraciones en las calles.
