La disputa por las sanciones se extiende a las empresas privadas

Más de 280 empresas transnacionales suspendieron total o parcialmente sus actividades en Rusia desde la invasión a Ucrania, según reportó la Universidad de Yale

La disputa por las sanciones se extiende a las empresas privadas

Estados Unidos salió a advertir ayer que “reaccionará” si Rusia confisca los activos de empresas occidentales que suspendieron sus operaciones en ese país, como parte de las sanciones impuestas por la guerra en Ucrania.

Más de 280 empresas transnacionales suspendieron total o parcialmente sus actividades en Rusia desde la invasión a Ucrania, según reportó la Universidad de Yale.

“Respecto a las empresas que planean cerrar sus plantas de producción, debemos actuar con firmeza”, advirtió ayer el presidente Vladimir Putin, quien enfatizó: “Si es necesario, llevaremos gestores externos y transferiremos esas empresas a los que realmente quieren trabajar”.

“Con respecto a la potencial incautación de activos del sector privado en Rusia, si llegaran a tomar esas acciones estoy segura de que reaccionaremos, tomaríamos ciertos pasos”, respondió la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Salir de la versión móvil