La oposición ganó en Barinas, un estado de tradición socialista

El candidato de la oposición, Sergio Garrido, se alzó el domingo con la victoria en los comicios por la gobernación del estado cuna del fallecido presidente Hugo Chávez, con lo cual puso fin a 22 años de mandato oficialista

La oposición ganó en Barinas, un estado de tradición socialista

Ganó la oposición en el estado de Barinas, Venezuela, gobernado por el socialismo desde 1998. Los resultados arrojaron que el oposito Sergio Garrido acumuló 172.497 votos (55,36%) mientras que el oficialista Jorge Arreaza consiguió 128.583 (41,27%).

En la espera, la Mesa de Unidad Democrática, que reúne a la oposición, había pedido que se respetaran los horarios previstos para el cierre de los comicios y que el gobierno nacional no intentara retrasar el escrutinio. Una vez conocidos los resultados, Garrido festejo: “El pueblo noble, leal y valiente de Barinas logró el triunfo”.

El escrutinio ratificó la victoria que la oposición ya había obtenido el 21 de noviembre y que había sido anulada por la justicia venezolana. Así, Garrido rompe 24 años de hegemonía chavista en este estado, algo que, a consideración del líder opositor nacional, Juan Guaidó, es un “un mensaje muy claro y de firmeza” contra el gobierno socialista, según dijo ayer ante la prensa.

Salir de la versión móvil