La OTAN alertó que la guerra podría ser larga

"Tenemos también que estar preparados para un largo recorrido, tanto en lo que concierne al apoyo a Ucrania, como en el mantenimiento de las sanciones y el fortalecimiento de nuestras defensas", expuso el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg

La OTAN alertó que la guerra podría ser larga

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, advirtió ayer que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, no renunció a tomar Ucrania y alertó que la guerra “podría durar meses, incluso años”.

“Tenemos que ser realistas. La guerra puede durar mucho tiempo, varios meses, incluso años. Es la razón por la cual tenemos también que estar preparados para un largo recorrido, tanto en lo que concierne al apoyo a Ucrania, como en el mantenimiento de las sanciones y el fortalecimiento de nuestras defensas”, expuso Stoltenberg ante una reunión de ministros de la Alianza Atlántica; donde añadió que “no se ve ningún indicio de que Putin habría cambiado su objetivo de controlar toda Ucrania”.

La OTAN se mostró abierta, por primera vez, a enviar armamento pesado a Ucrania al punto que Stoltenberg consideró que Kiev “necesita con urgencia” más apoyo militar ante la ofensiva en el Donbass. “Es importante que los aliados estén listos para reforzar la asistencia a Ucrania tanto con sistemas pesados, como ligeros”, anticipó el líder de la OTAN.

Salir de la versión móvil