Las encuestas siguen marcando paridad entre Harris y Trump

Un promedio de encuestas de RealClearPolitics de los últimos días muestra un cerradísimo empate: Trump apenas adelanta a Harris por nada, un 0,2%

Las encuestas siguen marcando paridad entre Harris y Trump

La carrera por la Casa Blanca se acerca al final y, a pocas horas de las cruciales elecciones de mañana, Estados Unidos y el mundo miran con ansiedad el aluvión de encuestas que marcan una competencia disputadísima en la primera potencia global, con algunos sondeos que dan a Donald Trump como ganador, mientras que otros marcan un repunte de Kamala Harris en el último tramo de la campaña.

En los estados clave los trumpistas hacen mucho ruido y se entusiasman con un triunfo, aunque podría haber sorpresas, sobre todo con el voto femenino, que parece inclinarse abrumadoramente y, muchas veces en silencio, hacia Harris. Un promedio de encuestas de RealClearPolitics de los últimos días muestra un cerradísimo empate: Trump apenas adelanta a Harris por nada, un 0,2%.

Ella venía desde hace unas semanas sin impulso en las encuestas, parecía haberse desinflado mientras que el magnate avanzaba de a poco, pero sólidamente. Sin embargo, hay un par de señales que alientan ahora a los demócratas y les da las esperanzas de que pueden asestar un golpe al final.

Un amplio sondeo de The New York Times/Siena afirmó que Harris supera a Trump por 49 a 48% en el voto popular, mientras que remonta en estados pendulares como Nevada, con 3 puntos arriba de Trump, dos en Carolina de Norte, uno en Wisconsin y uno en Georgia, al tiempo que había empate en Pennsylvania y Michigan.

En tanto, el republicano lideraba en Arizona. Pero, además, la encuesta revela hacia dónde se inclinan los que deciden a último momento su voto (un 8%). Un 55% prefiere elegir a Harris y un 44% por Trump. Muchos de ellos (un 40%), dijo que ya emitió su sufragio en forma anticipada.

Salir de la versión móvil