Las marchas dividen a Francia y el Reino Unido

En Gran Bretaña quisieron prohibir una protesta propalestina, pero imperó el derecho a la libertad de expresión

Las marchas dividen a Francia y el Reino Unido

La marcha contra el antisemitismo en Francia y la manifestación pro palestina pidiendo “un cese de hostilidades en Gaza” en Londres divide a ambos países y a sus políticos.

En Londres quisieron prohibirla, pero la policía se opuso, y en Francia, en la marcha contra el antisemitismo estará presente Marine Le Pen, cuyo partido nació como antisemita, pero no irá el líder de la oposición, Jean Luc Mélenchon ni el presidente Emmanuel Macron.

En ese marco, la ministra de Interior británica, Suella Braverman, acusó ayer a la Policía de tener un “doble estándar” por no prohibir la marcha de apoyo a la Franja de Gaza que se realizará el sábado en Londres, lo que a su vez provocó una ola de críticas contra las declaraciones de la funcionaria.

La Policía Metropolitana (Met), conocida también como Scotland Yard, es presionada por el Gobierno para evitar que se lleve a cabo la marcha, que coincide con la conmemoración del Armisticio del 11 de noviembre, día que en 1918 se firmó el tratado que puso fin a la Primera Guerra Mundial. Mientras tanto, una encuesta realizada por la consultora YouGov para la emisora británica Sky News, reveló que el 50% de los británicos cree que la marcha debería prohibirse.

Salir de la versión móvil