Se realizó la marcha del Orgullo en Israel

La celebración regresó a Jerusalén tras dos años de impasse por la pandemia, iniciando los festejos que continuarán con el mucho más masivo Pride de Tel Aviv la semana próxima

Se realizó la marcha del Orgullo en Israel

Participants wave gay rainbow pride flags during the 18th annual Jerusalem Gay Pride parade on June 06, 2019. - Thousands were expected to participate in Jerusalem's annual Gay Pride march Thursday under high security following a knife attack by a Jewish religious extremist that killed a teenager in 2015. Police were deploying some 2,500 undercover and uniformed officers for the parade that starts at a park in the Holy City and continues through nearby streets in the late afternoon and into the evening. (Photo by MENAHEM KAHANA / AFP)

Decenas de miles de israelíes participaron ayer, entre fuertes medidas de seguridad, en la marcha del Orgullo en Israel y protestaron por su derecho a la igualdad y contra varios ministros abiertamente hostiles contra las personas LGTBIQ+.

Más de 30.000 personas desfilaron por las calles de Jerusalén con la bandera arcoíris de la comunidad LGTBIQ+, una concurrencia récord desde 2016, según los organizadores.

“Frente al Gobierno más homófobo de la historia, debemos ser una muralla para impedir que se prohíban nuestros derechos y luchar por la igualdad de todos”, declaró a la agencia de noticias AFP Yoray Lahav-Hertzano, un diputado de centro, abiertamente homosexual, que participó en la manifestación.

La presidenta de la Asociación para la comunidad LGBTIQ+, Hila Parr, dijo que se trataba del “desfile más importante de la historia”, sostuvo que no podría haber “orgullo sin democracia” y que la marcha era una “respuesta a la fobia LGTBIQ+” del Gobierno, a los prejuicios y la discriminación.

Cabe mencionar que el Gobierno formado por el primer ministro Benjamin Netanyahu a finales de diciembre del año pasado es uno de los más conservadores de la historia del país, y varios de sus miembros se declararon abiertamente homófobos.

Salir de la versión móvil