Sudamérica está lejos aún de eliminar el hambre

Un informe realizado por los organismos de ONU que releva que son 122 millones más que en 2019. Sudamérica mejoró sus índices, pero está lejos la meta de eliminar el flagelo

Sudamérica está lejos aún de eliminar el hambre

El número de personas que padecen hambre en el mundo se estabilizó en 2022 tras siete años de alza, un “modesto progreso” que tuvo en Sudamérica una de las regiones que registró en el último año uno de los mayores avances contra el flagelo, indicaron ayer cinco agencias de la ONU.

Sin embargo, alertaron que todavía “está fuera del alcance” cumplir con la meta de lograr en 2030 la seguridad alimentaria en el planeta.

Unas 735.000.000 de personas padecieron hambre ese año, un 9,2% de la población mundial, alertó el informe, entre cuyos autores figuran la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).

América Latina registró avances en la lucha contra el hambre, con excepción de la región del Caribe, donde la situación empeoró.

Álvaro Lario, el presidente del FIDA, apuntó a la falta de inversiones y de “voluntad política para llevar a la práctica soluciones a gran escala”. Cindy McCain, directora ejecutiva del PMA, alertó a su vez que el hambre aumenta “al tiempo que los recursos que necesitamos urgentemente para proteger a los más vulnerables se están reduciendo peligrosamente”.

Salir de la versión móvil