Donald Trump llegó ayer a Nueva York desde Florida para presentarse este martes ante la Justicia, ser fichado por la Policía y conocer los cargos por los que se convirtió en el primer ex presidente procesado de la historia de Estados Unidos, en medio de enorme expectación y de temores a protestas de sus seguidores.
Su regreso a la ciudad donde se hizo famoso en la industria y del espectáculo abre un capítulo inédito en la historia de Estados Unidos, con Trump en el medio de su tercera campaña para llegar a la Casa Blanca y de un caso que tiene al país en vilo, con aristas de todo tipo: legales, políticas, culturales y sociales.
El empresario de 76 años comparecerá ante un tribunal de Manhattan luego de que un gran jurado lo procesara la semana pasada por delitos relativos a un pago que hizo a una actriz porno en 2016 durante la campaña, a cambio de que no revelara que había tenido con ella una relación extramatrimonial.
Trump volvió a negar las acusaciones, insistiendo en su red social con letras mayúsculas que todo es una “CAZA DE BRUJAS” para frustrar su retorno al poder tras las elecciones de 2024.