5 Elementos, una nueva propuesta gastronómica disruptiva de Córdoba que busca expandirse en franquicias

El resto bar abrió sus puertas en diciembre pasado y reúne, en un solo lugar, cinco marcas de alta cocina, que abarcan desde sushi a una innovadora presentación de croquetas gourmet. La idea es replicar cada uno de estos modelos a través de franquicias tanto en el ámbito provincial y nacional como internacional

5 Elementos, una nueva propuesta gastronómica disruptiva de Córdoba que busca expandirse en franquicias

En diciembre del año pasado se inauguró sobre la avenida Gauss al 5594, en la zona norte de la Ciudad de Córdoba, una nueva propuesta gastronómica: 5 Elementos. “Se trata de una propuesta muy original e innovadora, que permite degustar productos de cinco marcas nuevas y diferentes de manera simultánea en la misma mesa, las cuales son elaboradas desde la misma cocina”, adelantó Andrés Rodríguez, ideólogo y socio fundador, que dio origen a esta iniciativa junto a otros cuatro referentes del sector: Gabriela Gewerc, Valentina Giraudo, Constantino Carrara y Jorge Prieto.

El flamante espacio ocupa un terreno de 1.800 metros cuadrados, de los cuales 500 son cubiertos. El resto bar tiene capacidad para 550 comensales, pero en una primera etapa está habilitada solo la mitad y la idea es ampliarlo de manera paulatina. “La infraestructura y el tamaño del lugar permiten la reunión de cientos de personas sumado a una experiencia culinaria vanguardista de primera línea que apunta a despertar los cinco sentidos de los comensales -vista, olfato, gusto, tacto, oído- a través de los sabores y acompañados de eventos, juegos, desafíos, música y actividades. El nombre también remite a los cinco elementos del universo: agua, tierra, fuego, aire y éter”, explicó Rodríguez.

Las cinco marcas gastronómicas que se pueden degustar en el restaurante contemplan las siguientes: Carmen, croquetas gourmet inspiradas en las tradiciones españolas y que se presentan con opción dulces o saladas de salmón, pollo teriyaki, langostinos y/o osobuco, al horno o fritas. “Esta idea surgió a partir de las croquetas que elaboraba mi abuela Carmen y que descubrí que es tendencia en las mejores cocinas del mundo. Una apuesta única en el país a partir de un clásico que seguramente va a revolucionar el mercado argentino”, apuntó el empresario.

Completan el menú de marcas Antes de Cristo, empanadas del chef de colores y sabores originales; Madre hay una sola, pizzas napolitanas de masa madre; Dodó, café & Boulangerie, cafetería, panadería y patisserie inspirada en especialidades francesas como scones, cinnamon rolls, muffins, cookies, tortas, bagels, waffles, croque-monsieur, y sándwiches, entre otras delicias; y Mitoshi Japanese Fusión, Sushi & Yakitori, alta cocina japonesa que se caracteriza por sus diferentes combinaciones de sushi clásico y premium y el original Yakitori, un mini brochette de carnes y verduras cocinado a la parrilla y sazonado con diferentes salsas orientales

La cafetería abre todos los días de 8 hasta el cierre, y el resto de las propuestas de 12:00 a 16:00 y desde las 20:00 en adelante. “La idea es cubrir todas las franjas horarias y momentos del día. Desde el desayuno, pasando por el almuerzo, la merienda, el after office, cena y after hour”, comentó Rodríguez, en tanto que agregó que la propuesta se completa con una cabina de DJ y una importante barra de tragos con cocktails de vanguardia y tragos de autor.

5 Elementos es el inicio de un proyecto que contempla nuevas aperturas y franquicias tanto en el plano nacional como internacional. “Hace treinta años que me dedico a las franquicias y mi objetivo es, primero, aceitar bien la propuesta de las marcas, las cuales en el restaurante solo presentan un menú acotado de todo el potencial que se puede desarrollar en un espacio exclusivo de cada una, en tanto que, si todo va sobre ruedas, la idea es comenzar a abrir otras sucursales de 5 Elementos, así como también franquiciar las marcas de manera individual y separada”, agregó Rodríguez.

Salir de la versión móvil