Amérian apuesta a la mejora del servicio

Amérian apuesta a la mejora del servicio

Los pasados días 18 y 19 de marzo se realizó en Amérian Córdoba Park Hotel la 3º Jornada y Workshop de Amérian-Mérit que reunió a todos los representantes de la cadena de hoteles más importante del Cono Sur. En el evento se presentaron ante 20 hoteles actualizaciones, materiales, nuevos proyectos y perspectivas del área comercial y de Calidad. Además contó con disertaciones de Michel Hermans y Marcelo Capello.

Además, Marcelo Capello presidente de IERAL comentó el panorama económico esperado para el 2019. Los dos temas centrales del intenso debate fueron las elecciones de este año y la incidencia del dólar. La charla intentó definir la perspectiva de la actividad hotelera para este año. Para Capello, lo ideal para el desarrollo equilibrado del turismo en Argentina es encontrar un punto en la cotización del dólar que nos haga competitivos para atraer turistas internacionales y que no afecte los salarios, haciendo decrecer el turismo interno.

La Gerente Comercial Agustina Carrara, presentó la construcción del Presupuesto Comercial como base para la planificación de la actividad y expuso la importancia de un plan estratégico, teniendo en cuenta factores externos e internos a la empresa y los objetivos planteados.

Por otra parte, se trabajaron criterios vinculados a la motivación laboral en la compañía de la mano de Michel Hermans, especialista en recursos humanos, investigador y consultor independiente. Entre otras cosas se hizo foco sobre las variables que intervienen en un proceso de cambio o reestructuración empresarial y se destacó la importancia de adoptar una actitud flexible a los cambios, en relación al panorama empresarial actual.

Este encuentro se ha convertido en un espacio de integración e intercambio social entre quienes conforman el organigrama de los diferentes hoteles de la cadena. Los representantes de cada destino se congregan en el marco de una jornada de actividades para debatir, compartir experiencias y entablar nuevos vínculos que enriquecen la comunicación entre los 20 hoteles de la cadena Amérian.

Sobre eso, el presidente de la candena, Roberto Mengual sostuvo que “este workshop fue una gran oportunidad de volver a encontrarnos con todos nuestros franquiciados, contarles las novedades de nuestra cadena y poder estructurar acciones en conjunto elaborando una sinergia que nos fortalece como cadena de hoteles”. Y agregó: “A su vez a este encuentro decidimos complementarlo con charlas especializadas de un referente en economía, para que nuestros hoteles puedan tener una proyección de las variables económicas para este año y que los ayuden en su planificación de ventas”. También agradeció al invitado Michel Hermans por haber brindado su capacitación sobre las últimas teorías en gestión del personal para poder dar servicios de alta calidad y excelencia en hotelería.

Salir de la versión móvil