Techo colocó el primer bono social de $ 18.000.000

El objetivo de la ONG es financiar la construcción de su propia fábrica social

Techo colocó el primer bono social de $ 18.000.000

Techo se convirtió en la primera Asociación Civil de Argentina en emitir Obligaciones Negociables (ONs) con el respaldo de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) ArgenPymes, Crecer y Acindar Pymes. Estas fueron colocadas por los bancos Galicia, Banco Hipotecario, Santander, y Allaria Ledesma & Cía. S.A. Según la guía de Bonos Sociales, esta emisión es considerada un bono social, con una calificación BS2” emitida por la Universidad Tres de Febrero (UNTREF).

Con este instrumento, la organización social logró captar la atención de los inversores consiguiendo el objetivo de emitir $ 18.000.000 a 48 meses de plazo a una tasa de Badlar + 0%, estructura que se acomoda a las necesidades financieras y a su capacidad de repago. Los fondos tienen como destino la construcción de una fábrica social.

Es así como actualmente Techo cuenta con un novedoso instrumento de financiamiento sostenible que le permite incrementar su impacto en las comunidades de todo el país. Cabe aclarar que las Obligaciones Negociables son instrumentos de deuda privada que pueden colocarse en el Mercado de Capitales. Es decir, son bonos que pueden ser emitidos por grandes empresas o Pymes, y que pueden comprarse y venderse en los distintos mercados habilitados.

Las organizaciones de la sociedad civil tenemos un problema grande de desarrollo institucional porque tenemos limitaciones para acceder a instrumentos de financiamiento clásicos, que en general han sido pensados y diseñados solo para empresas con fines de lucro. Con esta innovadora emisión esperamos marcar un antes y un después en el acceso a financiamiento justo para el sector social en Argentina, que está muy ávido de inversiones para poder crecer y desarrollarse”, expresó Virgilio Gregorini, presidente de Techo en Argentina.

Salir de la versión móvil