En el corazón de la experiencia Stellantis, celebrada del 5 al 8 de enero en el CES 2022 (Consumer Electronic Show) de Las Vegas, uno de los principales eventos de electrónica, tecnología e innovación del mundo, Citroën presentó su visión de la movilidad actual y del futuro a través de dos innovaciones impactantes: el Citroën Autonomous Mobility Vision y el Citroën Ami.
El Citroën Autonomous Mobility Vision se trata de un concepto que asocia una plataforma tecnológica autónoma, el Citroën Skate, a cápsulas (pods) dedicadas a diferentes servicios y usos, diseñadas por socios (autoridades locales y empresas de servicios) para transportar a los usuarios de un punto de la ciudad a otro, proporcionándoles una experiencia a bordo exclusiva.
Adentrándose en una ciudad futurística, la empresa de origen francés señaló que, con el fin de optimizar el tráfico en las ciudades, una flota de robots autónomos e interconectados, los Citroën Skates, viajarán por rutas exclusivas que se integrarán perfectamente en el paisaje urbano”. De esta forma, “los usuarios podrán acceder al servicio que deseen, las 24 horas del día, los siete días de la semana. Por ejemplo, disfrutar de un ambiente acogedor para leer, ver un video con tranquilidad, escuchar música mientras toma una copa o incluso hacer ejercicio mientras está en movimiento”.
En tanto, el Citroën Ami también se incluirá en la divertida y deportiva versión My Ami Pop. Accesible, eléctrico, ultracompacto y ágil, el Ami, respondiendo a las nuevas necesidades de la micro movilidad, completa la gama de vehículos eléctricos tanto para uso personal como para uso profesional.
“Para Citroën, la movilidad del futuro puede ser limpia, compartida, autónoma y conectada. El concepto Citroën Autonomous Mobility Vision representa a la perfección esta filosofía al ofrecer transporte personalizado combinado con experiencias y servicios. Gracias a Citroën, los usuarios ya no necesitan concentrarse en conducir el vehículo, ahora tienen tiempo libre para disfrutar de su experiencia en movimiento”, indicó la empresa en un comunicado.
Vincent Cobée, director mundial de Citroën, indicó que el Ami “ya ha conquistado a más de 14 mil consumidores en Europa desde su lanzamiento a mediados de 2020” y “responde a nuevas necesidades y satisface a una nueva generación de clientes que buscan movilidad y libertad individual, especialmente adolescentes y jóvenes adultos”.