A fin de agilizar la gestión de pedidos de información generados por los Ministerios Públicos en el marco de requerimientos penales, la compañía Telecom junto al Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba llevó a cabo un ciclo de capacitaciones sobre el nuevo Protocolo de Requerimientos Judiciales.
“En Telecom consideramos de fundamental importancia la colaboración con el Poder Judicial, como así también la relación entre el sector público y privado. Es por eso que ponemos a disposición este nuevo protocolo de trabajo para garantizar y agilizar los requerimientos judiciales”, destacó Sergio Piris, gerente de Asuntos Penales, delitos tecnológicos y antipiratería de Telecom Argentina.
Por su parte, Juan Manuel Delgado, Fiscal General de la Provincia, indicó que “es necesario avanzar en este tipo de acuerdos públicos-privados que permiten intensificar e incorporar herramientas tecnológicas para avanzar rápidamente en las investigaciones”. Y agregó: “Reafirmo y destaco el compromiso del Ministerio Publico Fiscal para las capacitaciones, el estudio y el sentido de pertenencia del personal de dicha dependencia para con estos avances”.
El ciclo de capacitaciones se realiza como resultado de la firma de acuerdos marco de colaboración entre Telecom y los Ministerios Públicos de las provincias. La capacitación de Córdoba se suma a las ya realizadas en las provincias de Santa Fe, Salta, y Corrientes.
Desde Telecom destacan que recibe diariamente cientos de oficios judiciales a nivel nacional, que son clasificados según los plazos judiciales indicados. Cada oficio judicial, se ingresa en sistema de registración, generando un número de referencia interno, único e inequívoco, que en adelante identificará el pedido de información. El nuevo Protocolo de Requerimientos Judiciales, establece características y requisitos necesarios para agilizar la gestión por parte de la empresa, cumpliendo con los requerimientos de cada Ministerio Público.