Banco Macro impulsa la transformación digital con soluciones financieras integrales

La entidad apuesta por la innovación tecnológica para dar respuesta a empresas de todos los tamaños y al sector agropecuario

Banco Macro impulsa la transformación digital con soluciones financieras integrales

Adrián Scosceria, gerente de Banca Empresas de la entidad.

En el competitivo mundo empresarial actual, contar con herramientas financieras eficientes se ha convertido en una necesidad crucial para empresas de todos los tamaños. Dentro de este contexto, el sector bancario ha evolucionado para ofrecer soluciones cada vez más especializadas, que permitan optimizar operaciones, reducir costos y mejorar la eficiencia de los procesos. Al mismo tiempo, competir con las opciones no bancarias que ofrece la transformación digital.

Así, en un contexto en el que las fintech han ganado terreno en el ecosistema financiero, Banco Macro se posiciona como una alternativa integral y competitiva para grandes empresas, pymes y emprendedores. A través de Macro Soluciones ofrece no solo herramientas tradicionales de la banca sino que incorpora soluciones digitales avanzadas que apuntan a facilitar la gestión financiera y competir directamente con las plataformas más ágiles y disruptivas del mercado. “Es importante adaptarse a las necesidades de nuestros clientes brindándoles respuestas innovadoras”, sostiene Adrián Scosceria, gerente de Banca Empresas de la entidad.

¿De qué se trata? de un conjunto de productos y servicios que van desde líneas de crédito para capital de trabajo a un solo clic de distancia, hasta soluciones de pago y cobro digital. Así, los tres grandes productos que componen Macro Soluciones son el Portal Cobros, Portal Proveedores y “Última Milla”, desarrollados íntegramente por la entidad en alianza con firmas tecnológicas. “Esta plataforma permite tener en tiempo real el estado de las cobranzas y agilizar el proceso para la toma de decisiones”, explica.

Para el segmento de grandes empresas e industrias, “Última milla” es uno de los servicios más novedosos que ha implementado Banco Macro e implica una solución para digitalizar el cobro en el punto de venta ya que integra la cobranza tradicional con los nuevos pagos digitales en una misma plataforma. A modo de ejemplo: “Vamos a poner un caso concreto de una empresa de consumo masivo que tiene miles de puntos de venta, como lo pueden ser almacenes, supermercados, kioscos, locales de barrio, donde llega el distribuidor a esa última milla, a ese local. Anteriormente, se manejaba con efectivo. Pero con la última milla, a través de una aplicación digital y con un QR, se le permite a la empresa distribuidora, a ese camión que llega a ese punto de venta, cobrar digitalmente la venta. Eso reduce el efectivo, reduce los riesgos, ahorra costos y agiliza la información porque al instante la gerencia de la empresa que vendió ese producto tiene la información del cobro”, detalla Scosceria.

En Córdoba, es amplio el espectro de clientes que operan con este banco, desde la gran corporación cordobesa, las firmas de consumo masivos, los industriales y fabricantes, el campo, las medianas empresas y las pymes. Además, para el sector agropecuario la entidad desarrolló un servicio específico, Red Agro, un portal 100% remoto que potencia la cadena de valor del campo digitalizando las gestiones y simplificando las operaciones financieras en un mismo lugar.
Un banco de cercanía que “no cierra sucursales”

Si bien el sistema financiero en términos generales está yendo a una mayor digitalización, Scosceria aclara que la entidad no tiene en sus planes cerrar sucursales físicas. “Banco Macro invierte fuerte en innovación digital, creemos que ese es el camino. Sin embargo, para nosotros sigue siendo muy importante y es una de nuestras principales premisas, la cercanía. No vamos definitivamente a un modelo digital sin atención personalizada, sino que se trata de una combinación de ambos”, asegura.

Banco Macro es el banco nacional de capitales privados con la mayor red de sucursales en el país, de las 500 sedes unas 90 están distribuidas en Córdoba. “Tenemos una importante presencia en toda la provincia, una estrategia para atender no sólo a los clientes individuos sino también a las pymes, que son las que más ayudan necesitan”, aclara. Al respecto, anticipa que, si bien las sucursales tenderán a ir siendo más pequeñas, estarán equipadas de mayor tecnología, como en el caso de la incorporación de más cajeros automáticos en los cuales pueden realizarse depósitos.

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