En pleno lanzamiento de una nueva campaña de posicionamiento de marca que abarcará los meses de abril, mayo y junio, Banco Macro propone el lema: Pensá en grande. Pensá en Macro, y lo presenta como un “desafío para todos los argentinos”.
El concepto nació en un lanzamiento de comunicación 360, desarrollado por Viva Agency y derivó en una campaña con contenido para todas las plataformas: digital, televisión, radio, gráfica y grandes formatos en vía pública.
La dirección de los comerciales estuvo a cargo de “Pucho” Mentasti y fueron desarrollados por la productora “Virgen”. Las fotografías que se verán en diferentes puntos del país fueron tomadas por el reconocido fotógrafo publicitario Martin Sigal.
“Buscamos contar historias diversas, historias de diferentes targets y realidades de nuestro país. Encaramos una producción ambiciosa, con un gran equipo y mucho trabajo detrás. Estamos orgullosos y contentos con el resultado”, explicó Brian Anthony, Gerente de Bancas Comerciales y Marketing de Macro.
Respecto al slogan de campaña comentó: “Pensá en Grande. Pensá en Macro es una idea que tiene síntesis: en una sola frase utilizamos nuestro nombre para definir nuestro espíritu, una frase que por sobre todas las cosas, inspira”.
En esa misma línea, se expresó el gerente de división Córdoba de Banco Macro, Eduardo Celani, “Este lema para nosotros es un pensamiento muy desafiante y nos moviliza porque es nuestro propósito de campaña y de trabajo. Pensar de qué manera podemos ayudar a transformar y colaborar con todas las comunidades en las que estamos presentes”.
Con esta idea en mente, Celani aseguró que trabajan a toda velocidad para adaptarse a las nuevas tendencias: “Hoy el consumidor cambió, la pandemia nos aceleró y es por eso que trabajamos en cómo damos lo mejor del servicio en la atención personalizada de nuestras sucursales y cómo darles también lo mejor de lo digital, porque estos son los parámetros que nuestros clientes exigen ahora”.
Banco Macro cuenta a nivel nacional con 7.925 colaboradores, 1.772 cajeros automáticos, 957 terminales de autoservicio y una estructura de casi 500 sucursales, ubicándolos en este último aspecto como el número uno de los bancos nacionales de capitales privados.
“En el fondo buscamos ser los n°1 también en el sistema financiero privado”, confesó Celani en consonancia con el slogan de campaña. “En el país tenemos tres millones y medio de clientes y nuestro objetivo es llegar a tener un millón más este 2022”, agregó.
En Córdoba hay poco más de 400.000 usuarios de Macro, entre el 10-12% del total nacional. “Nosotros en Córdoba tenemos 70 sucursales. Muchas en localidades pequeñas, pero en donde somos el sostén principal de sus economías porque estamos insertos en el agro, algo muy importante para nosotros en la provincia”, destacó el empresario.
Por último, el gerente General de la firma Gustavo Manríquez, aseguró: “El 2022 es el año en que levantamos la bandera de nuestro propósito: Que la Argentina piense en grande, piense en Macro. Y este propósito lo llevamos adelante honrando nuestro legado y nuestros principios, estando siempre cerca de los clientes y de las comunidades”.