Córdoba Emprendedora: historias de sueños que se hicieron realidad

Más de 22.000 personas forman parte de esta iniciativa del Gobierno provincial que ofrece capacitación, mentoreo, visibilización y financiamiento, además de una poderosa red de vinculación

Córdoba Emprendedora: historias de sueños que se hicieron realidad

Yamila Cicaré y Mariana Pérez son emprendedoras cordobesas que en estas fechas ofrecen sus productos con una línea de elaboración especial que las distingue por su creatividad, originalidad y espíritu navideño. Ambas fueron parte de las distintas propuestas que ofrece el programa Córdoba Emprendedora del Gobierno de Córdoba, que tiene como objetivo acompañar el proceso emprendedor para profesionalizar el trabajo.

Yamila Cicaré nació en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, cordobesa por adopción, cuenta que vive hace más de 15 años en la ciudad de Córdoba. Es dueña de la firma Almacén de Velas By Usha, que fabrica y vende velas y fragancias de hogar, home spray, difusores, perfumes para ropa, para marcas de ropa y para eventos.

“Desde muy chica soñaba con tener una empresa grande”, cuenta, y aclara que no se define como emprendedora, “hoy en día me considero una loca, apasionada de jugármela. Así como jugué en su momento al venirme a un lugar que no conocía, experimentar y crecer”. Yamila cuenta que su proyecto comenzó apenas nació su bebé, y en planea pandemia, lo que añadió más desafíos a la iniciativa.

Por eso valora el acompañamiento de Córdoba Emprendedora: “No tengo más que palabras de agradecimiento, participé del stand de Córdoba Emprendedora en el shopping y fue una gran experiencia, me han elogiado muchísimo mi producto y me dio muchísimas fuerzas para seguir por este camino, me llevo aprendizaje, preparación para la próxima vez y un agradecimiento enorme de esta visibilidad y posibilidad.”

“Córdoba Emprendedora es maravillosa, las mujeres que están ahí están súper comprometidas, hasta la ministra nos vino a visitar y fue un orgullo, un orgullo saber que podés levantar la mano y pedir ayuda, yo no sabía que esto era posible”, agrega Yamila.

Por último, invita a todos los futuros emprendedores para que se acerquen a las capacitaciones que brinda el programa provincial. “No lo duden, tienen toda la información a mano, todos los cursos. Se tienen que animar, que lo intenten, que, si salen seleccionados para presentarse en algún lugar que lo hagan, es un antes y un después”.

Salir de la versión móvil