El potencial productivo de Córdoba estará presente en la Rural de Palermo

Empresas cordobesas de agroalimentos exhibirán sus productos en la tradicional exposición, a través del programa “CBA Vidriera Productiva”

El potencial productivo de Córdoba estará presente en la Rural de Palermo

A través del Gobierno de Córdoba, empresas locales dirán presente en la tradicional Exposición Agroindustrial que organiza la Sociedad Rural Argentina (SRA), en el barrio de Palermo, en Buenos Aires. Se trata de un punto de encuentro estratégico de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de todas las provincias argentinas y de referentes sectoriales de todo el mundo. El evento se desarrolla desde ayer y hasta el domingo 28 del corriente, y Córdoba muestra su potencial productivo y turístico en un stand ubicado en el corredor de las provincias.

A través del programa CBA Vidriera Productiva, que ejecuta el Ministerio de Bioagroindustria, 14 emprendedores y pymes mostrarán los sabores de “productos con tonada”, elaborados en distintas regiones de la provincia y que se destacan por agregar valor en origen, fortalecer el entramado productivo y vigorizar las economías regionales.

Quesos, alfajores, vinagres, productos derivados del tradicional fruto del algarrobo, cervezas artesanales, especias y aromáticas, fiambres y dulce de leche artesanales, pasta de maní, y otros snacks de maní son algunas de las opciones que los visitantes podrán degustar.

“CBA Vidriera Productiva permite que pequeños productores participen en todas las exposiciones, algo que por sí solos no podrían lograrlo, mostrando lo que saben hacer y poniendo en valor las producciones regionales y su importancia para el desarrollo regional de toda Córdoba”, dijo el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso.

Empresas con tonada

Las 14 pymes que participarán en el stand de Córdoba provienen de distintos puntos del territorio provincial. Están divididos en dos grupos, para poder aprovechar esta vidriera. Ególatra, alfajores gourmet de Córdoba capital; Brett & Co, productos de alimentos fermentados, kombuchas, vinagres y mostaza de Mendiolaza; Secreto Campesino, productos derivados de la chaucha del algarrobo, harina de algarroba, café de Algarroba, muffins de algarroba y chocolate, con nueces, sin TACC, de Amboy; Bocatoma, cerveza artesanal de Río Segundo; Manucco, especias, mezclas integrales para chacinados, sales saborizadas de Laboulaye; Escalugiu, quesos artesanales de Carrilobo; y Lombarde, quesos artesanales de Villa María.

En la segunda semana, a partir del 24 de julio, se renueva la propuesta cordobesa con los siguientes integrantes: Ganash, alfajores de Marcos Juárez; Los Médanos, queso artesano de pasta cocida y dulce de leche premium de San Basilio; Manpeca, numerosos sabores de dulce de leche, de Mina Clavero; Nuevo Munich, fiambres artesanales estilo alemán de Juárez Celman; AP Concepto, pastas de maní de Justiniano Posse; Tryms, snacks a base de papas, batatas y maíz, de Córdoba capital; y Escarapelita Mía, escaparelas de diseño de Río Cuarto.

Salir de la versión móvil