Mercado Libre se desprendió el martes de un millón de acciones a un precio de u$s 1.550 cada una. El objetivo de la empresa es destinar esos fondos a “propósitos corporativos generales”, según un comunicado que la compañía fundada en 1999 en Argentina por Marcos Galperín fechó en Montevideo, donde la compañía trasladó su base de operaciones en los últimos años.
Aun así, el principal foco del unicornio argentino del ecommerce estará puesto en la logística, dado que toda la estructura de los centros de distribución es de capital intensivo. “Nuestro perfil actual de generación de efectivo es suficiente para financiar nuestras próximas inversiones, pero queremos tener la flexibilidad necesaria para acelerar sin tener que encintar los mercados a toda prisa”, dijo Andre Chaves, vicepresidente senior de la compañía.
Además, Chaves señaló las grandes necesidades que conlleva el crecimiento de sus iniciativas logísticas, una de las áreas de expansión de la empresa en la región. Añadió que la empresa no tiene en cartera adquisiciones de un tamaño equivalente al de la oferta.
La compañía había vendido acciones por última vez en marzo de 2019, cuando recaudó u$s 1.900 millones a través de una oferta pública de acciones que incluyó una inversión directa de compañías como PayPal Holdings Inc. En ese momento, dijo que parte de las ganancias se utilizaría para la expansión de su flota de suministro eléctrico.