De la mano del municipio de la Ciudad de Alta Gracia, se desarrollará un nuevo parque industrial. Es una ficha puesta por el gobierno local y aliados estratégicos para la reactivación económica de la región.
Los faros se vuelven hacia la ciudad capital del departamento que parece posicionarse a la altura de su importancia demográfica, así como también de acuerdo a los nuevos números del último censo. Redirigiendo la apuesta hacia la productividad, se repartirán 117 lotes de entre 1.550 y 9.300 metros cuadrados repartidas en 61.5 hectáreas.
Las condiciones de infraestructura del ya asentado proyecto, se elaborará en tres etapas y tendrá, a destacar, servicios de agua corriente, energía eléctrica, gas natural y fibra óptica.
Así es como, siendo no solo el crecimiento residencial, sino también el comercial el que se presenta in crescendo en la ciudad, este nuevo parque apunta al futuro en íntima relación entre privados y públicos.
El parque tanto industrial como logístico, apuntará a un desarrollo que no será unívoco. Por ejemplo, se llevará adelante la construcción de un área comercial corporativa. Buscando tanto la convocatoria de consumo zonal tanto como regional, estos espacios contarán con instalaciones abiertas a la inversión de oficinas y grandes zonas de comercios, así como locales aptos para el abastecimiento de insumos de la industria agropecuaria.
