Rocca asegura que el Gobierno viola la Constitución

Rocca asegura que el Gobierno viola la Constitución

El conflicto que se originó luego de que el gobierno nacional le quitara una porción considerable de subsidios a las compañías que extraen gas no convencional de Vaca Muerta se agravó hoy con las declaraciones del dueño de Techint. La compañía es dueña de Tecpetrol y es una de las principales afectadas por la decisión de la Secretaría de Energía de la Nación.

Por este motivo, en una nota que presentó a la Comisión Nacional de Valores (CNV, el presidente de la empresa, Carlos Ormachea, consideró que los cambios constituyen una “clara violación” del artículo 17 de la Constitución Nacional. Para la firma, que ya invirtió unos 1.800 millones de dólares (de un total de 2.300 millones) desde 2017, se afectaron “derechos adquiridos de la Sociedad que habían sido reconocidos por la propia conducta del Estado”.

La situación ya se había agravado días atrás, tras la decisión de la compañía de retirar tres equipos de perforación en Vaca Muerta. La medida puso en riesgo 300 puestos de trabajo y despertó el reclamo del sector sindicalista.

Salir de la versión móvil