El presidente Javier Milei retomará su agenda en el país este lunes tras regresar de España y se trasladará a Córdoba para participar en un evento en la Bolsa de Comercio provincial, junto al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, mientras sigue la polémica por el viaje a Nueva York con su esposa en la comitiva oficial.
El mandatario regresó al país este domingo por la mañana luego de su visita a la capital española para participar del Madrid Economic Forum 2026 y mantener reuniones con dirigentes políticos y referentes de la derecha internacional.
Milei tiene programado comenzar la semana asistiendo a la Bolsa de Comercio de Córdoba para exponer en una actividad que contará también con la palabra de Manuel Tagle, presidente de la institución, y del economista Guido Sandleris, titular de la Fundación Ecosur y expresidente del Banco Central.
El jefe de Estado estará acompañado por Adorni, en lo que será su reaparición pública local tras la polémica por la inclusión de su esposa en el viaje oficial a Estados Unidos y el vuelo a Punta del Este, que lo puso en el foco de las críticas en las últimas horas.
La última visita del presidente a la provincia mediterránea fue en el marco del denominado “Tour de la Gratitud”, cunado junto a Karina Milei, encabezaron la recorrida con la que La Libertad Avanza busca agradecer el apoyo electoral recibido en las elecciones legislativas del 2025 y consolidar la estructura política en el interior del país.
Críticas a Pedro Sánchez y elogios a Donald Trump
Durante su exposición en el foro, el presidente argentino volvió a lanzar duras críticas contra el gobierno español encabezado por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, y defendió su visión económica basada en la reducción del Estado y la promoción del libre mercado.
En su discurso, Milei cuestionó lo que definió como “políticas intervencionistas” y alertó sobre los riesgos de avanzar hacia modelos económicos con mayor presencia estatal.
En contraste, el mandatario dedicó elogios al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, a quien mencionó como un referente político dentro del espacio internacional que promueve políticas económicas liberales y una agenda de reducción del gasto público.
Reuniones con referentes del liberalismo
En paralelo a su participación en el foro, Milei mantuvo encuentros con dirigentes y economistas vinculados al liberalismo europeo.
Entre ellos se destacó la reunión con Santiago Abascal, presidente del partido español Vox, una de las principales fuerzas de la derecha en España. Durante el encuentro, ambos dirigentes dialogaron sobre la situación política en América Latina y Europa y sobre la expansión de las ideas liberales en distintos países.
El presidente argentino también mantuvo un encuentro con Jesús Huerta de Soto, economista español, profesor de Economía Política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y uno de los principales referentes de la Escuela Austríaca de economía, corriente intelectual que influyó en la formación económica del mandatario.
Huerta de Soto es considerado uno de los académicos que inspiraron parte del pensamiento económico de Milei, especialmente en lo referido a la crítica al intervencionismo estatal y la defensa de los mercados libres.









