Primeras medidas de prueba contra Rodríguez

Primeras medidas de prueba contra Rodríguez

La comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura ordenó ayer las primeras medidas de prueba contra el juez federal Luis Rodríguez, acusado de recibir coimas. Además, el cuerpo decidió unificar todas las denuncias existentes contra el magistrado y dejar la investigación a cargo del consejero representante de los académicos, Diego Molea.

Al respecto, entre otras cosas, el organismo solicitará las declaraciones juradas de Rodríguez y una copia del testimonio de Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, en el que la mujer aseguró que su esposo le pagó 10 millones de dólares al juez para que no avance una causa en su contra.

Por su parte, Molea sostuvo que está “agradecido por la confianza que se le asignó”. Además, aclaró que “más allá de que sea el consejero instructor de la investigación, todas las medidas que se tomen van a ser consensuadas con el resto de los integrantes de la comisión”. Cabe recordar que la unificación de las cinco causas que pesan sobre Rodríguez se dio en el marco de la sesión extraordinaria propuesta el pasado miércoles. 

Salir de la versión móvil