La interna en La Pampa da aire a los candidatos del radicalismo

La interna en La Pampa da aire a los candidatos del radicalismo

El resultado de la interna de Cambiemos en la provincia de La Pampa significó un duro revés para el gobierno nacional. En la contienda se enfrentaron el dirigente del PRO, Carlos Mac Allister y el diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Daniel Kronenberg. La aplastante victoria del segundo sobre el primero encendió las alarmas en Cambiemos y al mismo tiempo envalentonó al sector del radicalismo que busca un mayor espacio dentro de la alianza oficialista.

En este contexto cabe recordar las palabras del gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, quien durante la última reunión del comité nacional sugirió la posibilidad de competir con una fórmula propia en las internas de Cambiemos para presidente. El candidato que se baraja dentro de la UCR es el economista Martín Lousteau, quien fue invitado a acompañar al mandatario nacional, Mauricio Macri, durante su gira por el sudeste asiático. No solo Cornejo sugirió la idea. El diputado nacional de la UCR, Ricardo Alfonsín, ya se había mostrado a favor, a principios del año pasado, de contar con un candidato propio. Un escenario de este tipo es descartado, de momento, por la Casa Rosada.

Sin embargo, el gobierno nacional sí recibió el mensaje que llegó desde La Pampa y reestructuró su armado electoral. Ayer, el legislador y candidato del PRO en Santa Fe, Federico Angelini, publicó una imagen en su cuenta de la red social Twitter junto a quien sería su contrincante de la UCR en las internas, el intendente de la ciudad, José Corral. “Con José Corral estamos trabajando juntos, para ofrecer a los santafesinos la mejor alternativa de cambio para nuestra provincia”, escribió Angelini. La imagen parece confirmar la creación de una lista de unidad en Santa Fe, con el objetivo de evitar el desastroso resultado obtenido en La Pampa. Al frente de la lista estaría el radical.

Salir de la versión móvil