Según Ideco, Llaryora encabeza la intención de voto en la Capital

Según Ideco, Llaryora encabeza la intención de voto en la Capital

Según se desprende de una encuesta realizada durante el presente mes por la consultora Ideco, que preside Roberto Schreiner, el vicegobernador en uso de licencia se ubica al tope de las preferencias de los ciudadanos capitalinos con un 27,6 %, seguido de cerca por uno de los postulantes de Cambiemos, Luis Juez, con el 26,6 %. Más atrás, asoma el otro precandidato de la coalición, Rodrigo de Loredo (15,7 %); y a continuación aparece la titular del espacio Fuerza de la Gente, Olga Riutort, que tiene el 15,1 %.

Un dato a tener en cuenta en relación al sondeo, que incluyó 1.600 casos en esta Capital y con entrevistas personales a domicilio, es que sumados, los que no saben, no contestan o no votarían a ningún candidato treparon al 15 %.

En un segundo escenario planteado por Ideco, se sacó a De Loredo de la competencia. Allí, Llaryora crece hasta el 32,2 % y lo mismo hace Juez, que suma un 29,6. En este caso, Riutort también sube algunos puntos y se ubica en 17,4 %. Lo que sí crece, y mucho, es el número de las personas que no saben, no contestan o no votarían a ninguno, que alcanza al 20,8 %.

En un tercer escenario, la que sale de escena es Riutort. Entonces, también se impondría Llaryora, con el 31,4 %. Atrás, otra vez y cerca, aparece Juez, con el 30,3 %. En tercer lugar, De Loredo, con el 17,9 %. De nuevo, los indecisos o los disconformes alcanzan una cifra importante. Llegan al 20,5. La encuestadora Ideco planteó un cuarto escenario con los concejales Tomás Méndez y Marcelo Pascual, pero sin De Loredo ni Riutort. Allí, también ganaría Llaryora (34,6 %), con Juez muy cerca (31,3 %). En este caso, el “no sabe” es la tercera opción (9,4 %). Méndez obtendría un 9,3 % y Pascual, un 4,5.

El último escenario midió a Llaryora contra Juez, en un mano a mano. Aquí, el candidato de UPC aumenta la distancia ante el mandamás del Frente Cívico: Llaryora obtendría un 40,1 % contra el 35,8 de Juez. Los indecisos llegan al 10,9 %, y los que no contestan y los que no votarían a ninguno suman en total el 24,1 %.

Salir de la versión móvil