El paro nacional de CTERA posterga el inicio de las clases

El paro nacional de CTERA posterga el inicio de las clases

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) confirmó ayer que se realizará un paro nacional de 72 horas la semana próxima. De esta manera, el ciclo lectivo no comenzará el miércoles, como estaba previsto, sino el lunes 11 de marzo.

CTERA detalló que la protesta comenzará el 6 de marzo y se extenderá por tres días. Los gremios docentes reclaman la restitución de la paritaria nacional docente que se eliminó en 2016 por voluntad del gobierno nacional. “En una paritaria libre y sin techo, se tiene que discutir el piso salarial nacional de los docentes.

También sobre infraestructura, programas socioeducativos, etc.”, resaltó la secretaria general del gremio, Sonia Alesso, durante la conferencia de prensa. Mientras tanto, las negociaciones por distrito no son muy alentadoras. Solo en seis provincias se logró un acuerdo salarial: Neuquén, Misiones, Mendoza, Santiago del Estero, Chubut y Tucumán. En cambio, en La Pampa, San Juan, Chaco, Formosa y San Luis la negociación ni siquiera comenzó. El resto de las provincias negocia, al cierre de esta edición, con los gremios docentes. 

Salir de la versión móvil