Qué dijo la diputada de Cambiemos que interrumpió a Macri a los gritos

Qué dijo la diputada de Cambiemos que interrumpió a Macri a los gritos

Joana Picetti, diputada nacional electa por el oficialismo, cobró un lugar protagónico durante el discurso de apertura de sesiones de este viernes en el Congreso nacional.

La legisladora fue separada de la lista que integraba al conocerse las denuncias de su ex esposo por maltrato infantil.

En el momento donde el Jefe de Estado se refirió a que en su mandato hubo políticas para luchar «contra el maltrato infantil» y “contra las muchas formas de violencia contra las mujeres”, Picetti intervino a los gritos.  «Ustedes usaron a mis hijos», dijo la diputada electa.

Picetti está denunciada por maltrato a los hijos de ambos. En los primeros días de 2014, la ex pareja de la diputada, David Bilbulich se animó a denunciarla públicamente. Relató que a los dos hijos que tienen en común no los podía ver y sabía que los niños estaban siendo maltratados.

La legisladora electa reclama desde hace varios meses que le permita asumir, ya que no hay sentencia firme que se lo prohíba, según argumentó.

Tras el episodio, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, ordenó que retiraran de la sala a Picetti. «Me dicen que usted no es diputada, ¿se puede retirar?». Y agregó: «En el recinto no es para diputados electos, es para diputados que están ejerciendo», dijo.

 

Salir de la versión móvil