Schiaretti lanzó un plan de construcción de 25.000 viviendas

Schiaretti lanzó un plan de construcción de 25.000 viviendas

El gobernador Juan Schiaretti encabezó ayer el lanzamiento de un plan de construcción de 25.000 viviendas que tiene como objetivo “fomentar el acceso al crédito de familias con la intención de comprar o construir su casa”. “Este plan significa alcanzar una meta que nos habíamos propuesto como gobierno provincial, pues permitirá avanzar en soluciones habitacionales para franjas de la población con ingresos medios y bajos, incluidos trabajadores de la economía informal. Así, cubrimos un espectro mucho más amplio de familias que van a poder acceder a la vivienda”, destacó Schiaretti durante el acto realizado en el Centro Cívico del Bicentenario.

En la ocasión, el titular del Ejecutivo recordó que “en todos estos años hemos construido más de 65.000 viviendas en Córdoba, pero en estos últimos tres años hemos dado más de 90.000 soluciones habitacionales a través del programa Vida Digna, y del programa de construcción de viviendas, con (entrega de) kits de materiales”. Según se informó desde la Provincia, el nuevo plan de construcción de 25.000 viviendas se compone de cuatro programas destinados a sectores de ingresos bajos y medios.

En todos los casos, se otorgarán préstamos a tasas subsidiadas a quienes no sean titulares de otro inmueble. Para sectores de menores ingresos, el plan contempla el financiamiento de 8.000 soluciones habitacionales en una línea de acción: el programa Vivienda Semilla. Para tramos medios de la población, serán 17.000 los créditos a través de tres alternativas: Vivienda Semilla Plus, Tengo Casa Bancor y Casa Bancor. Con el nuevo plan, la Provincia se propone disminuir el déficit habitacional de familias residentes en Córdoba, favoreciendo el acceso a 25.000 soluciones habitacionales en cuatro años, contribuyendo al desarrollo de barrios y localidades. El monto total de la inversión asciende a 20.800.000.000 pesos en cuatro etapas de trabajo, entre este año y 2023. Los postulantes podrán inscribirse vía web, a través de la página de gobierno – www.cba.gov.ar – en el link Plan 25 Mil Viviendas.

El sistema calificará a los anotados mediante cruces de bases de datos online y asignará el programa que corresponda según la categoría del postulante. En todas las líneas de crédito, se tendrán en cuenta cupos especiales: hasta 5 % para discapacitados; hasta 5 % para mujeres bajo programa de violencia de género; y hasta 40 % para mujeres jefas de familia. Las familias interesadas se podrán inscribir a partir del próximo viernes 15 de marzo y hasta el miércoles 15 de mayo. La Provincia realizará el sorteo pertinente el lunes 3 de junio y a partir del 10 de junio los que resulten favorecidos deberán presentar la documentación requerida (recibirán por mail el turno con fecha, hora y lugar de entrevista).

Salir de la versión móvil