“Más allá de las pasiones y el intento por dramatizar una elección interna, se trata de un hecho absolutamente normal. ¿Qué es lo anormal? Que se acordó un procedimiento para competir y luego no quieren competir. Pero es más anormal todavía porque no es sólo la elección de Mestre contra Negri. Hay cientos de candidatos en toda la provincia que quieren elegir y ser elegidos”, expresó el jefe municipal.
Asimismo, reiteró que “está garantizada la logística, la transparencia, los tiempos y el financiamiento si existiese la voluntad de hacer el comicio del modo más barato posible, con el apoyo de cada uno de los partidos”.
Ver también: Por dos vías, se intentará encauzar la interna de Cambiemos
“El problema es que no todos los partidos lo quieren hacer, empezando por el Frente Cívico, el partido de (Luis) Juez. No hay derecho a empañar las instituciones, simplemente porque en el cálculo personal alguien sienta que vaya a perder”, sostuvo Mestre en declaraciones al diario porteño Ámbito Financiero.
Además, evaluó que “la democracia deja de ser democracia si sólo participo sabiendo que tengo garantizado el resultado. Por eso aquí no se rompe nada, porque no se puede romper algo que no se construyó. Que deliberadamente no construyeron. El dedo es algo cómodo, pero no es democrático. Y además a mí, el dedo desde Buenos Aires, como cordobés, no me gusta”.
El sábado pasado, el jefe capitalino visitó a comerciantes de la ciudad (foto), en el marco de su recorrida como precandidato a gobernador.